Hunter.io: Un Buscador de Correos para CrecerTardas 12 minutos en leerlo

Hunter.io: Un Buscador de Correos para CrecerTardas 12 minutos en leerlo
5 (100%) 3 votos

Buscar emails en Internet puede ser toda una aventura. Sobre todo cuando quieres encontrar a una persona concreta pero no sabes ni por donde empezar. Si estás en esta situación, no te preocupes, porque hay luz al final del túnel gracias a Hunter.io.
Sigue leyendo y jamás volverás a estar perdido con este gran cazador.

Yendo al grano: Hunter.io no es otra herramienta más que te permite obtener un correo electrónico.

Es bastante más que eso y detrás de su sencilla interfaz se esconde una de las mayores bases de datos de emails creada a partir de correos profesionales.

De esta forma contactar con los profesionales adecuados es increíblemente más fácil y con mayor tasa de éxito, tanto para las personas que trabajan en departamentos de ventas o recursos humanos como para los especialistas en marketing digital.

Hunter guarda y organiza los datos de profesionales recopilados de miles de páginas web públicas, y te permite utilizarlos a través de las diferentes funcionalidades de su interfaz.

Así funciona Hunter.io.

La herramienta está creada para identificar o verificar solo correos electrónicos profesionales. Así que olvídate de encontrar o validar correos web como los Gmail, Yahoo o Hotmail. Automáticamente los eliminará y pasará de ellos como si fuesen invisibles a sus ojos.

Hunter funciona básicamente obedeciendo a nuestras peticiones realizando consultas sobre su enorme base de datos.

Con cada petición realizada estamos consumiendo una solicitud de las disponibles según nuestro plan.

Las solicitudes se cuentan de la misma manera y da igual desde donde se hagan las peticiones, ya sea desde la web, la API , las extensiones o cualquier otro sistema que las realice.

Las solicitudes se renuevan cada mes con lo que la cantidad total de las que tienes regresa con el nuevo ciclo.

APUNTE 📌

Puedes estar tranquilo porque cuando una solicitud no arroja resultados no se cuenta y repetir solicitudes dentro del mismo periodo de facturación tampoco. Un punto para Hunter!

Ahora que más o menos está claro como funciona, es hora de verla en acción!

Para eso dispones de una versión gratuita que te ofrece 100 solicitudes al mes. Así que, realizado el registro y validada tu cuenta ya puedes empezar con la caza.

 

1. Las herramientas para procesar Emails.

Dentro de la interfaz, una vez estamos dentro el panel principal, disponemos de diferentes funcionalidades en el menú superior.

Las tres primeras que vemos son Search, Finder y Verifier y podemos decir que son la piedra angular para la prospección. Las que nos van a facilitar la información que necesitamos.

🔍 Domain Search: Encuentra los emails de empresas.

Esta funcionalidad la encontrarás nada más aterrices.

Para hacer uso de ella tan solo deberás introducir el nombre de una empresa o el dominio y Hunter sacará una lista de los correos asociados, para que puedas encontrar el que necesites.

Como esta función suele arrojar muchos resultados, el funcionamiento de peticiones es un pelín diferente, y se cuenta solo 1 solicitud por cada 10 direcciones de email devueltas. Por ejemplo si encuentra 185 direcciones asociadas a un dominio se cuentan solo 19 solicitudes. Otro punto para el cazador!

Realizada la petición son 4 los datos principales que te da:

busqueda de empresas

  1. El número total de direcciones encontradas.
  2. El patrón más común utilizado.
  3. Si el correo está verificado.
  4. Las fuentes pública de donde ha sacado los datos.

Una vez tenemos esta información, podemos exportar la lista completa, buscar a una persona concreta o añadir a cualquier contacto a una de nuestras listas de leads dentro de la herramienta.

El límite máximo de correos que se pueden exportar son de 5.000 por dominio. Suficientes para empezar a trabajar.

La información que puede encontrar de cada persona siempre que esté disponible de forma pública es:

  • El correo de la persona.
  • El nombre completo.
  • El título profesional.
  • Su perfil de Linkedin.
  • Su perfil de Twitter.
  • El número de teléfono.

🎯 Email Finder: Buscar correo por nombre y empresa.

buscar correo por nombre

Ponte en este caso: Conoces a una persona durante una reunión, habláis durante bastante rato pero finalmente os vais sin la posibilidad de volver a contactar.

Podrías acudir a las redes sociales para encontrar a esa persona, pero Hunter te lo pone más sencillo.

Gracias a esta función te permite buscar un correo electrónico generando la dirección email más probable a partir del nombre y/o apellido de la persona y el nombre de dominio o nombre de la empresa.

Tan solo debes introducir el nombre de la persona y la empresa, para que la herramienta encuentre la dirección de correo más probable si es que existe con una puntuación al lado. Si además está verificada pondrá el tic verde de confirmación.

Si no hay un check que lo verifique, los colores junto a cada dirección de correo electrónico indican la probabilidad de que la dirección sea realmente la correcta.

✅ Email verifier: Validar email para contactar con seguridad.

validar email

Esta es una de las funcionalidades más interesantes ya que comprueba si una dirección de correo electrónico es válida para recibir mails.

Confirmar los correos electrónicos es algo esencial si vamos a realizar envíos masivos, ya que de no hacerlo podemos correr grandes riesgos de que nos cierren la cuenta o que nuestro dominio sea calificado como SPAMMER.

Puedes verificar hasta 200 direcciones para el mismo dominio cada 24 horas.

¿Qué revisa Hunter para comprobar correos electrónicos?

  1. Formato válido: Primero, verifica que el formato de la dirección sea correcta y se parece a “[email protected]”.
  2. Formato aleatorio: Identifica que la dirección no se vea como una dirección aleatoria. Por ejemplo, “[email protected]”.
  3. Dirección de correo desechable: Comprueba si la dirección tiene un nombre de dominio utilizado para direcciones de correo electrónico temporales.
  4. Direcciones Webmail: Identifica si la dirección de correo electrónico utiliza Gmail o Yahoo.
  5. Presencia de registros MX (Mail eXchange record): Busca si hay registros MX en el dominio. Si no hay, la dirección de correo electrónico no puede recibir emails.
  6. Presencia del servidor SMTP: Esta comprobación es exitosa si podemos conectarnos al servidor SMTP (indicado en los registros MX)
  7. Test del SMTP: Prueba la dirección y ve si rebota o no.
  8. Dominio de aceptación total: Verifican si el servidor tiene una política en la que acepta todas las direcciones de correo electrónico.
  9. Puntuación y resultado: Ofrece una puntuación final junto con la recomendación de la herramienta que puede ser: Deliverable (Entregable), Risky (Arriesgado) Undeliverable (No se puede entregar).

2. Las Bulk Tasks.

Las “Bulk task” o tareas masivas permiten buscar emails o comprobar direcciones de correo en segundo plano con poderosas funciones sistemáticas. Los trabajos en bulk pueden aplicarse a las tres funcionalidades de prospección y así ahorrar tiempo:

🔍 Bulk Domain Search: Búsqueda masiva de correos de dominios y empresas.

correos de dominios

Esa opción no está disponible en la versión gratuita con lo que necesitarás una versión de pago para ver su potencial.

Con esta función podrás cargar una lista de dominios o empresas de las cuales sacar los correos que necesitas mediante los filtros disponibles a la hora de realizar la prospección.

Podrás indicar el tipo de dirección (genérico o personal), la cantidad máxima por empresa y los departamentos de los que necesitas esos correos.

El resultado final se devuelve con una puntuación de calidad en porcentaje que evalúa la precisión de la prospección realizada.

UN CASO DE USO 📌

  • Busca empresas que utilizan una determinada tecnología (se comunican con Zendesk) o sector que nos interese (Parafarmacias).
  • Introduce como filtro “correos del departamento ejecutivo”
  • Busca por el tipo de “correos personales” y arranca la búsqueda.
  • De esta forma encontraras fácilmente los correos de los responsables de la empresa para propuestas de negocio más directas.

🎯 Bulk Email Finder: Buscar emails de forma masiva.

busqueda correos masiva

Encuentra las direcciones de correo electrónico corporativas de una lista de profesionales.

Para ello debemos subir mínimo el nombre de la persona y la compañía, aunque cuantos más datos mejores resultados tendremos.

Para utilizar este tipo de funciones es recomendable generar previamente el documento con toda la información ordenada y subirlo a la herramienta.

Una vez procesados los datos nos dará el resultado de la entregabilidad estimada de la lista.

Si queremos afinar más, podemos pasar los resultados por la verificación de emails o desechar directamente los que tengan menos de ciertos porcentajes que consideremos aceptables.

UN CASO DE USO 📌

  • En convenciones o conferencias identifica los nombres de las personas que acuden y en que empresa trabajan.
  • Saca el listado de los nombres y las empresas.
  • Crea un archivo en CSV o TXT y súbelo a esta funcionalidad para sacar los correos profesionales de los asistentes.

lista correos

LinkedIn también es una buena herramienta para sacar los nombres de las personas y las empresas.

  • Realiza una búsqueda determinada en LinkedIn (por ejemplo UX Senior)
  • Extrae los nombres completos y las empresas
  • Crea un archivo CSV o TXT y posteriormente introdúcelo en la herramienta para obtener sus direcciones de correo.

✅Bulk Email Verifier: Verificador de correo electrónico masivo.

verificacion bulk correos

Con esta función puedes verificar la validez de una lista de direcciones de correos electrónicos profesionales. Recuerda que los webmails no podrán ser validados y Hunter directamente los eliminará de la lista.

La verificación masiva está limitada a un máximo de 10.000 correos electrónicos.

Acuérdate de eliminar siempre los duplicados si subes la información mediante un CSV, ya que en este caso cada correo verificado aunque sea repetido cuenta como una petición en el modo bulk.

UN CASO DE USO 📌

  • Utiliza una herramienta de extracción de datos en directorios de empresas o webs y extrae las direcciones que encuentres.
  • Almacenalas en una hoja de Excel o Google Sheets de forma organizada y segmentada.
  • Sube los archivos al verificador de correos masivo de Hunter.
  • Tendrás una base de datos propia y validada para realizar contactos profesionales.

3. Leads y campañas

Los dos siguientes apartados llamados Leads y Outreach son los dedicados al almacenamiento y gestión de los contactos y a la creación de las campañas personalizadas.

Para tener a tu disposición todo el potencial tendrás que comenzar por conectar Hunter a una cuenta de Gmail.

Una vez que hayas realizado la integración, estarás listo para enviar correos electrónicos usando tu cuenta de Gmail desde la herramienta.

Así de sencillo, sin la necesidad de contratar una herramienta de email marketing y sin necesidad de pagar adicionalmente por los envíos.

👨‍👩‍👦 Leads: Gestión de los contactos.

contactos

En la sección de Leads es donde vamos añadiendo los diferentes prospectos que deseas guardar.

Podrás organizarlos mediante listas personalizadas, para que los tengas identificados y con los filtros disponibles filtrarlos por diferentes características o por acciones realizadas para afinar las segmentaciones.

Puedes elegir la información que quieres que se muestre en las diferentes columnas y podrás tener un seguimiento de cada prospecto pormenorizado: Mensajes enviados, Mensajes abiertos, Mensajes clicados y Mensajes con respuesta.

Si dispones de una base de datos existente que deseas contactar, podrás subirla a la herramienta mediante la función Import Leads, de esta forma podrás empezar a realizar contactos con la herramienta sin gastar nada.

APUNTE 📌

Hunter no procesa correos web tipo Gmail como hemos visto, pero si puedes importarlos para realizar campañas o tenerlos ordenados en listas dentro de la herramienta. Si tienes correos de este tipo que encajen dentro de tus listas creadas podrás subirlos para aumentar los prospectos  😉

Conexiones

En este apartado es donde generamos la integración de Gmail con Hunter

También dispones de un apartado de conexiones con diferentes CRMs de forma nativa. De esta forma tus contactos en Hunter pasan de forma automática a tu CRM, para que puedas gestionarlos dentro de la herramienta como consideres.

Por último tendrás la integración con Zapier. Con esta herramienta y tu imaginación puedes realizar casi todas las conexiones que necesites tener entre Hunter y cualquiera de tus herramientas personales.

🚀 Outreach: Creación de las campañas.

buscar emails

La sección de alcance y campañas es donde podemos crear las campañas de contacto con los leads y llevar un seguimiento de las acciones que realizan.

Para crear tu campaña solo tendrás que seleccionar la audiencia que necesitas filtrandola por listas y/o características específicas.

Posteriormente tienes la opción escribir tu mensaje de contacto o exportarlo directamente de las platillas generadas para que sea más fácil.

Tendrás también ciertos parámetros que introducen atributos conocidos de cada prospecto, para una comunicación más directa y cercana. De esta forma podrás referirte a cada usuario por su nombre, puesto que ocupa o empresa a la que pertenece, entre otros, si tienes ese dato en disponible.

Plantillas.

Aquí podrás generar y guardar todas las platillas de contacto que necesites, para que puedas tenerlas perfectamente trabajadas, organizadas y puedas reutilizarlas todas las veces que necesites.

Campañas.

Desde aquí llevarás el seguimiento de todas las campañas que realices y de las acciones que han realizado los diferentes porspectos.

Una cosa a tener en cuenta, y que la propia herramienta te limita, es la de realizar un máximo de 400 envíos diarios repartidos durante dos días para que Google no bloquee tu cuenta. Por defecto viene así configurado pero puedes reducir la cantidad si lo deseas.

Finalmente cuando lances una campaña la propia herramienta es la encargada de realizar envíos escalonados y aleatorios, para que así parezca lo más natural posible.

Una recomendación es que siempre realices un envío de prueba a tu propia cuenta, para que puedas ver como queda la comunicación que van a recibir los posibles clientes de forma real.

4. Extra!

A pesar de su sencilla interfaz y funcionamiento, la herramienta cuenta con múltiples añadidos y curiosidades que nos permiten disfrutar de diferentes funcionalidades más avanzadas y específicas que nos facilitan todavía más el trabajo:

La API

api hunter.io

Dispones de una sencilla API, para realizar diferentes llamadas desde donde lo necesites sin necesidad de acceder a la herramienta.

Para empezar a trabajar solo necesitas agregar tu clave API secreta que identifica tu cuenta en cada llamada que realices a la herramienta. Tienes la documentación en este enlace.

La Extensión para Chrome y el Complemento de Firefox.

extension hunter

Una vez instaladas, tanto la extensión de Chrome como el complemento de Firefox, nos permiten realizar búsquedas de forma inmediata de todas las direcciones de correo electrónico que hay asociadas al sitio en el que estás. Básicamente lo que hace la herramienta es devolvernos la lista de correos que tiene en su base de datos asociada al domino.

Para usarla tan solo tendrás que instalarla en tu navegador y una vez estés en una web pulsar el icono de la aplicación. Esta acción consume solicitudes de la misma forma que Domain Search así que utilízala con cabeza.

APUNTE 📌

Antes esta extensión se podía utilizar en Linkedin, pero por razones obvias la red social no quiere que Hunter interactúe con su producto.
Si necesitas realizar este tipo de prospecciones puedes utilizar Snov.io que todavía tiene permitido su uso en Linkedin

Google Sheets.

Con esta herramienta, creada por Hunter usando como base Google Sheets, tendrás la oportunidad de encontrar direcciones de correo electrónico directamente en tus hojas de cálculo.

Para ello solo tendrás que instalar el complemento en tu cuenta de Drive e introducir tu clave API.

Consume solicitudes también así que utilízala también con cuidado. Esta opción puede ser muy interesante si trabajas con Google Sheets conectada directamente con diferentes aplicaciones o a través de Zapier.

MailTacker.

mailtracker

Este añadido es para para tu cuenta de Gmail y permite saber quién abre, a que hora y en que dispositivo. Funciona de forma similar a Mailtrack pero gratis, ya que como ellos dicen:

” Podemos permitírnoslo ya que no es nuestro producto principal.”

Es muy básico e intuitivo ya que solo tendremos que pulsar sobre el ✅ y veras las las interacciones y el tiempo trancurrido.

Conexiones e integraciones nativas.

integraciones hunter

Como hemos visto en la parte de Leads, Hunter se integra con diferentes herramientas.

Por una parte tenemos la integración de Gmail, que es imprescindible si queremos utilizar la parte de campañas.

Disponemos también de las integraciones nativas directas con Salesforce, Hubspot, Pipedrive y Zoho CRM.

Finalmente tenemos la integración con Zapier, que nos permite comunicar Hunter con casi cualquier herramienta del ecosistema online.

En este enlace podrás ver las más comunes, pero podrás realizar muchas más si te lo propones.

Equipo colaborativo.

Otro apartado interesante es la posibilidad de tener un equipo dentro de la herramienta.

La creación de un equipo te permite compartir tu suscripción con otros usuarios sin coste adicional, ya que como hemos dicho la herramienta funciona con solicitudes.

La parte buena de esto es que el gasto mensual se reduce bastante si lo repartimos entre los usuarios del equipo, pero por otra parte quizás cuando necesites trabajar intensivamente, ya no tengas la posibilidad de realizar más solicitudes…

Hunter Status.

status hunter

Dentro de la interfaz inicial, en el footer, podrás acceder a la página de Status. Podrás visualizar información sobre el estado la aplicación y de los diferentes servicios en tiempo real así como las actualizaciones o incidencias.

Encontrarás datos históricos, actuales sobre el rendimiento y las métricas del sistema. Si hay interrupciones en el servicio se publica una nota en la que podrás ver el tipo de incidencia y en que fecha se ha producido.

Decir que esta sección está creada mediante la herramienta Statuspage, embebida en la página para que cualquiera pueda visualizarlo.

Reclamar o editar información personal.

solicitar tu email

Personalmente me resulta curioso que tengamos la posibilidad de reclamar nuestra dirección de correo electrónico de su base de datos o editar la información asociada a esta.

Debe de ser de las pocas herramientas que de forma proactiva te dan la posibilidad de reclamar tus datos o modificaros.

Programa de recompensas y el salón de la fama.

Hunter es una gran base de datos de correos electrónicos e información profesional sensible. Por eso la seguridad es un pilar para ellos sin duda.

En Bug Bounty tendrás la posibilidad de ayudar encontrando vulnerabilidades en la aplicación y obtener recompensas.

Para ello te indican determinadas formas de proceder para testar la seguridad y encontrar posibles errores. Además del tipo de vulnerabilidades que están buscando y las que no.

Las recompensas que ofrecen van en conformidad con lo que ellos estimen y varía en función de la gravedad de la vulnerabilidad encontrada.

Por último presentan su salón de la fama particular, en el que figuran los nombres en algunos casos de las personas que han resulto un problema con la cantidad que Hunter les ha pagado.

Directorio de Dominios.

Para rematar tenemos esta sección bastante particular. Está en la parte final del footer y mediante ella podrás tener acceso a una cantidad casi ilimitada de dominios de empresas que Hunter tiene en su base de datos.

Las tendrás ordenadas de la A a la Z y categorizadas por segmento.

 

CONCLUSIÓN FINAL

Para ser una herramienta sencilla es muy completa en lo que se refiere a la prospección de Leads y sus usos pueden ser ampliamente aplicados con diferentes propósitos.

LOS PROSLOS CONTRAS
  • Conexión con Gmail.
  • Creación de campañas dentro de la herramienta
  • Interfaz muy sencilla de utilizar.
  • Potente base de datos.
  • Versión gratuita funcional.
  • API, extensiones e integraciones con múltiples plataformas.
  • Modo Bulk para trabajar con grandes volúmenes.
  • El procesamiento de datos puede ser algo lento a veces.
  • La gestión de campañas no se puede programar.
  • No se puede utilizar en Linkedin.
EL TRUCO FINAL ⚡

Si has llegado hasta aquí déjame desvelarte algo que he descubierto y que puede interesarte.

No se si a los chicos de Hunter les gustará pero ahí va…

Con la creación de tu cuenta Hunter se te pide que introduzcas tu número de teléfono para validarla mediante un código.
De esta forma quieren limitar el uso de su herramienta y cuando dicen que solo una cuenta por usuario lo llevan a rajatabla, ya que es casi imposible crearse múltiples cuentas para disfrutar de 100 peticiones gratis con cada.
El truco consiste en que una vez consumas tus 100 peticiones y quieras contratar más pagando, intentes utilizar otra cuenta para suscribirte e introduzcas el número de teléfono que usaste en la primera cuenta.

Automáticamente te debería llegar esto:

descuento hunter.io

Gracias a esto podrás disfrutar de un excelente descuento del 30% durante 3 meses, lo que es genial.

Muchas gracias Antoine por premiar a los que intentamos exprimir la herramienta de formas poco ortodoxas 😅

Y bueno para despedir esta pequeña gran herramienta te agradezco haber llegado hasta el final y que te ayude a hacer crecer tu negocio.

Recuerda que por que sean datos públicos no te da derecho a utilizarlos de cualquier manera. Se consecuente a la hora de buscar emails y la legitimidad de tus acciones. Todo lo que realices procurando lo mejor para la otra parte te será retribuido en la mayoría de casos así que solo queda decir… Happy Hunting!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.